anterior siguiente

 

Quinta.- De los programas, proyectos, campañas y acciones postuladas

 

En el micrositio http://hermanasmirabal.cdhcm.org.mx/ se encontrará una ficha de registro donde se deberán indicar:

 

  • Los datos de la persona, organización, colectivo o institución participante, incluidos los datos de contacto (correo electrónico, teléfono, etc.)
  • El nombre del programa, proyecto, campaña o acción considerada como “Buena Práctica” que deberá contener:
    • Título
    • Objetivos
    • Descripción de la “Buena Práctica”
    • Lugar de implementación
    • Mecanismos de implementación
    • Evidencias de su implementación y resultados(fotografías, fichas descriptivas, videos, audios, material de difusión, etc.)
    • Explicación de la concordancia con los criterios establecidos en la Base Segunda de la presente convocatoria

  • Sexta.- Del Jurado Calificador

     

    1. El Jurado Calificador estará conformado por una persona integrante del Consejo de la CDHCM y por dos personas de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la igualdad de género.

     

    2. El Jurado Calificador valorará que las personas, OSC, colectivos o instituciones académicas que postulen, además de cumplir con los requisitos señalados en la presente convocatoria, cuenten con una trayectoria que muestre su trabajo realizado a partir de los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y las niñas, basado en los principios de igualdad y no discriminación.

     

    3. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declarar desierta cualquiera de las categorías en caso de que las postulaciones no reúnan los requisitos y/o características señaladas en las bases de la convocatoria.

     

    4. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado Calificador.


    Séptima.- De los premios

     

    1. El Jurado Calificador elegirá una buena práctica ganadora por categoría, cada una de las cuales recibirá un premio de $15,000 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), así como un reconocimiento.

     

    2. Si el jurado lo considera pertinente, se podrá otorgar una “Mención honorífica” en cada categoría, la cual recibirá un reconocimiento.

     

    3. Las buenas prácticas ganadoras y las menciones honoríficas se publicarán en el micrositio del Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas “Hermanas Mirabal” (http://hermanasmirabal.cdhcm.org.mx/).

     

    4. Para la entrega de los premios económicos se requiere presentar la siguiente documentación:

     


    Octava.- De la publicación de resultados

     

    Los resultados de la convocatoria se publicarán a través de la página de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el 4 de diciembre de 2019.


    Novena.- De la premiación

     

    Los premios y reconocimientos serán entregados en una ceremonia en diciembre de 2019, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Universidad No. 1449, colonia Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón. CP 01030, Ciudad de México.

     

    Los gastos de traslado y hospedaje para acudir a la ceremonia de premiación, en los casos que corresponda, serán cubiertos por la CDHCM para la persona ganadora o en su caso para una persona representante de la OSC, colectivo o institución académica ganadora.